19:23
Evangelio de domingo
La Biblia del día
Noticias espiritual
Plegaria y oraciones
Calendarios de san Chárbel
Directorio de visitantes
Publicaciones
Imágenes
Vídeo
Amigos de San Chárbel
Otros sitios religiosos
Firmen el libro de oro
Cartas de los países
Contáctanos
Plan del sitio
Declaración de privacidad
Download the official Application of the monastery Saint Maron - Sanctuary of Saint Charbel on the App Store
Download the official Application of the monastery Saint Maron - Sanctuary of Saint Charbel on Google Play
Visit our Facebook Page
Nuevas gracias y curación >> Milagros 2011
Back
Marie-Berthe Abi Rached:
Marie-Berthe sufrió en mayo de 2004 de dolor de cabeza. Según los exámenes médicos que la hicieron en el hospital, padecía de un tumor canceroso en la cabeza, de 15 cm, en forma de bolsa que ejerce presión sobre el cerebro. El médico le hizo una operación y extirpó el tumor superficial pero no se atrevió a tocar el cerebro. Así extirpó solamente 4% del tumor. Rezó muchísimo con su familia a San Charbel y pidieron que la curara, entonces se le apareció y le dijo: “Te elegí entre muchos”. Luego, le hicieron un escáner que mostró que el tumor había desaparecido.
Visitó la tumba de San Charbel y registró el milagro de su curación el 14/02/2011.

Abde Harb:
Abde estaba enferma de cáncer de garganta que se propagó a la lengua. El día de la operación su hijo hizo voto de caminar descalzo hasta la ermita de los Santos Pedro y Pablo por la intención del éxito de la operación. Al llegar, se arrodilló en el cuarto donde falleció San Charbel y empezó a rezar el rosario con los ojos cerrados. Mientras rezaba, tuvo una visión en la que su madre estaba muerta, en un féretro. Entonces se puso a rezar con más fervor y al terminar su oración, se sintió muy tranquilo y feliz. Teniendo mucha esperanza, regresó al hospital.
Después de la operación, el médico le dijo: “Extirpé todo lo que es posible extirparlo.” Al recuperar la consciencia, agradeció a su hijo por haber rezado en la ermita por la intención de su curación. Cuando le preguntó: “¿Quién te lo contó?” Le dijo: “Cuando la operación empezó, San Charbel me llevó a la ermita y me mostró que estabas arrodillado en la ermita rezando por mi curación.”
Luego, le hicieron varios exámenes médicos y resultó que el cáncer se desapareció totalmente de la garganta y la cabeza. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel y registró su curación el 29/03/2011.

Pierrot Barakat:
Sufría de dolor de estomago y inflamación del colon del intestino. Mientras que estaba sufriendo en el hospital, pidió la intercesión de San Charbel para que le concediera la curación, sabiendo que antes de enfermarse estaba lejos de la oración y de la fe. Un médico vino de Beirut para tratarle y pidió nuevos exámenes médicos. Pierrot gritó diciendo a San Charbel: “No acepto ponerme en manos de nadie que no fuera usted. Solo usted es el que cura de verdad, haga lo que quiera, me pongo en sus manos.” Luego el médico le removió un cálculo del conducto biliar. Al salir del hospital sintió un dolor, entonces volvió a ver al médico que decidió realizar una cirugía para extraer la vesícula inflamada. Pero a Pierrot no le gusta las operaciones quirúrgicas así que fue a la casa paternal en El-Khaldya y se arrodilló frente al retrato de San Charbel y le dijo: “¿Cómo puede aceptar que un joven como yo no pueda subir la escalera? Va a curar mi vesícula biliar y salvarme de la operación porque usted es el señor de la curación y todopoderoso y Cristo escucha su intercesión.” El día siguiente se encontró curado, ya no necesitaba una operación. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel y registró su curación el 14/04/2011.

Samia Matta:
Samia padecía de cáncer de los pulmones. Los exámenes médicos revelaron que su estado era grave y necesitaba tratamiento. Pidió a su esposo que la acompaña a visitar el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel y él aceptó. Durante su visita, pidió a San Charbel que la curara y si no que se muriera rápidamente para que su marido no sufriera. Luego bebió aceite bendito. Después fue al hospital para empezar el tratamiento pero cuando le hicieron los exámenes necesarios, encontraron que Samia se curó. Visitó la tumba de San Charbel para agradecer a Dios la gracia que le concedió por la intercesión de San Charbel y registró su curación el Viernes Santo, el 22/04/2011.

Suzi Bardakan:
Se le apareció dos nódulos en el pecho, cuyos tamaños respectivos eran: 2cm y 1.5cm. Pidió a su marido que estaba en el Líbano que visitara la tumba de San Charbel y que le pidiera su intercesión. Su marido visitó entonces la tumba de San Charbel y encendió una vela por la salud de Suzi. Al despertar temprano, Suzi encontró que los nódulos se habían desaparecido de su pecho. Se aseguró de su curación después de haber visitado su médico. Al regresar al Líbano, visitó la tumba de San Charbel y registró su curación el 26/04/2011.

Georges Wehbe:
Después de nueve años de matrimonio sin tener hijos por su esterilidad, señor Georges visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel y le pidió que le diera un hijo que lo llamaría Charbel. San Charbel escuchó su ruego y su hijo Charbel nació al cabo de nueve meses. Georges volvió a visitar el monasterio de Santo Maron para registrar el milagro.

Christian y Elie Chartouni:
Después de haberles comprado un coche nuevo, la madre de Christian y Elie les llevó a celebrar la mesa en la iglesia de Abidján por el aniversario del nacimiento de San Charbel. Pero ellos no querían entrara a la iglesia y decidieron ir a dar una vuelta. Su madre entró a la iglesia y se arrodilló frente al retrato de San Charbel y rezó con fervor para que San Charbel le devuelva sus hijos salvos a casa. Christian y Elie tardaron en regresar a casa. Eran las 11 y media cuando su madre les escuchó entrar a casa, entonces ella se calmó y durmió. Al despertar por la mañana, les encontró sentados en la terraza, sin dormir en toda la noche. Le llamaron a salir a la terraza. Al acercar vio el nuevo coche destruido con la parte delantera en forma de V. A su pedido le explicaron lo que había ocurrido. Estaban regresando a casa a toda velocidad cundo el coche se desvió y se chocó contra un poste de electricidad a unos 10km de la casa. Pero un monje anciano cuya cara no vieron se acercó del coche, lo apartó del poste, lo amarró con una cuerda y lo remolcó con una velocidad impresionante, es que recorrió los 10km en dos minutos. Aparcó el coche frente a la casa, sacó el cuerdo y desapareció. La madre agradeció a San Charbel por devolver sus hijos salvos. Vino por el aniversario del nacimiento de San Charbel, el 8 de mayo de 2011, para agradecer a Dios por salvar a sus hijos y registró el milagro.

Jacqueline Hanna:
La señora Jacqueline, una copta, era muy enferma pero no sabía cuál fue su enfermedad. Un sacerdote copto le dio una reliquia de San Charbel y le dijo que San Charbel le curó de un infarto cuando visitó la ermita de los Santos Pedro y Pablo en el Líbano. “Reza a San Charbel y te curara.” Cuando ella le rezó, se curó de sus dolores.
Un niño que se llama Ram vivía cerca de Jacqueline y estudiaba en la escuela Maronita en Masr El-Gadida (Heliopolis). Ram padecía de una enfermedad ocular que le impidió ver y le causó rojez y pico por meses. Pero su ojo no respondió a los medicamentos. Un día visitó con sus padres la iglesia de Santa Rita en Masr El-Gadida donde hay una gruta en la cual se encuentra una estatua de San Charbel. El niño rogó a San Charbel diciendo: “¡San Charbel, me duele el ojo y no puedo ver, por favor cúrame!”
Por la mañana, su ojo estaba sano. Visitó con sus padres San Charbel en la Iglesia de Santa Rita y agradecieron a Dios por la gracia que Ram había recibido por la intercesión de San Charbel.

Josephine Fahed:
Había padecido de mareo por años, y había probado todo sin resultado. Visitó a varios médicos pero ninguno había podido curarle. Cuando visitó la señora Nohad El-Shami y rezaron juntas, bebió del aceite de San Charbel y le pidió que la curara. Entonces regresó a casa sana. Visitó el monasterio de Santo Maron, la tumba de San Charbel y registró su curación el 20/05/2011.

Nicolas Khalife:
Sufría de epilepsia. Tenía al menos tres ataques al mes, y cada vez estaba a punto de llegar a la muerte. Hizo voto a San Charbel y pidió que le curara y así se curó completamente. Visitó el monasterio de Santo Maron-Anaya, la tumba de San Charbel para agradecer a Dios la gracia que recibió por la intercesión de San Charbel y le hizo una ofrenda de cántaro y urna de terracota. Registró su curación el 29/05/2011.

Tamam Khalil:
Después de tres operaciones quirúrgicas, Tamam no podía más comer ni beber. Vomitaba todo lo que tragaba. Perdió más de 10kg en solo un mes. Visitó a otro médico que le hizo unos exámenes médicos y decidió hacerla una cuarta operación. Según Tamam el médico que la operó no tuvo éxito y le causó problemas graves en el estomago. Fue con su marido e hijo a visitar la tumba de San Charbel y le pidió que la curara tal como hizo con la señora Nohad El-Chami. Al fin de la visita, subieron al coche pero este no arrancó, entonces pidieron una grúa, y Tamam pidió a San Charbel que la diera una señal de su curación haciendo que el coche arrancara. Y así fue. Pidió a su hijo que la llevara a un restaurante donde comió de todo aunque antes no podía comer nada. Volvió sana y se curó del dolor de estomago. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel y registró su curación el 24/05/2011.

Zeina El-Riachi:
Sufría de mareo, disminución en la agudeza visual, acufenos, hernia discal cervical, y fatiga muscular de la mano derecha. Llevó un cinturón bendito de San Charbel alrededor del cuello y se untó con aceite bendito. Luego vistió el hábito de San Charbel por cinco semanas. Visitó su gruta en Bekakafra, y mientras subía la escalera sintió las vertebras del cuello crujir. Regresó a casa y se tumbó, entonces sintió una mano clavar en su cuello. Agarró la mano y vio a San Charbel que le dijo: “No tengas miedo” y volvió a ponerle la mano en su lugar y así Zeina no podía más mover. Vio a San Charbel meter los dedos entre las vertebras de su cuello y apretar la primera vertebra. Zeina durmió hasta la mañana. Al despertar, todos sus dolores habían desaparecidos. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel para agradecer a Dios las gracias que recibió por la intercesión de San Charbel y registró el milagro de su curación el 20/05/2011.

Elio Daher:
Padecía de leucemia LMAM5. Siguió un tratamiento en el Hospital de Notre-Dame de Secours-Gbeil y luego en el American University Hospital-Beirut, pero los médicos no tenían esperanza en su curación. Su padre recurrió a San Charbel y caminó descalzo desde Gbeil hasta el monasterio de Santo Maron-Annaya. Su madre se puso a rezar a San Charbel pidiéndole que curara a su hijo y le puso algo bendito de San Charbel en su biberón. Su hijo se curó y volvió normal, después de que San Charbel se le apareció y le dijo: “No tengas miedo hija, he curado a tu hijo”. Registró el milagro de la curación el 19/06/2011.

Francisca Abdo:
A Francisca la hicieron trece operaciones quirúrgicas en la columna vertebral por dolor de espalda y los médicos decidieron que necesitaba una nueva operación para fijar el raquis a la pelvis. Por causa de las operaciones anteriores, pasaba en el hospital más que dos meses hasta que la herida cicatrizara. Aquella operación fue muy peligrosa, por eso el médico informó sus padres de la situación para no tomar sobre si la responsabilidad en caso de complicaciones.
Francisca rezó a San Charbel pidiendo que la curara y El se le apareció, se convirtió en luz que entró en su cuerpo y salió, y le dijo: “No tengas miedo de la operación, yo estaré contigo en el hospital.” Durante la operación Francisca vio a San Charbel detrás del médico ayudándole. La operación salió bien. El médico volvió el día siguiente para chequear la herida que resultó cicatrizada. Le dieron de alta el tercer día y ahora puede a veces mover la pierna izquierda aunque no hay medula espinal en algunas vertebras. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel y registró el milagro el 05/06/2011.

Maroun Younes:
Ingresaron a Maroun en el centro hospitalario Al-Chimal en Jdeydet Zgharta por un accidente cerebral y quedó en coma por un mes. Según el informe médico de su doctor Maroun Al-Maarawi, tenía una hemorragia cerebral. Adelgazó mucho hasta los 38kg y se quedó hecho un esqueleto. Mientras que estaba en coma, se le apareció San Charbel e hizo la señal de la cruz sobre su frente y le dijo: “Te curé.”
Abrió los ojos y se quedó en el hospital por un mes y medio aproximadamente y luego le dieron de alta pero según el informe médico era incapaz de caminar solo. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel, caminando solo y registró su curación el 24/06/2011.

Nazha Abi Saab:
En marzo del 2011, el cáncer se propagó en el pulmón de Nazha. Estaba siendo tratado en el Hospital de Notre-Dame de Secours-Gbeil por el doctor Fadi Nasr que perdió la esperanza en su curación. Estando moribunda, sus hijos regresaron del extranjero para quedarse con ella.
Nazha rezó a San Charbel y le vio en el sueño vestido en blanco con la mano bajo su cuello, puso un pedazo de algodón en su boca y le dijo: “Te curé.”
Al despertar se encontró bien y su respiración estaba normal. Fue al monasterio de Santo Maron y contó su sueño al sacerdote antes de ir al hospital para que la hicieran nuevos exámenes cuyos resultados confirmaron su curación. Registró el milagro de su curación el 19/06/2011.

Rakhsat Tamer:
Padecía de cáncer de seno. Había consultado a unos siete médicos y todos estaban de acuerda que necesitaba una operación para extirpar el seno. San Charbel se apareció a una pariente suya que no sabía de la enfermedad de Rakhsat y le dijo: “Dile a Rakhsat que le he curado.” La pariente contó el sueño a Rakhsat que se tranquilizó y fue para que se la operaran. La biopsia mostró que estaba sana y el cáncer dejo de existir.
Fue al monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel para agradecer a Dios la gracia que recibió por la intercesión de San Charbel y registró el milagro de su curación el 26/06/2011.

Sebastian Jerji:
Le atropelló un coche que circulaba en exceso de velocidad y fue proyectado cerca de 15m de distancia. Recibió un fuerte golpe en la cabeza y por consecuencia sufrió de fractura de los huesos de la cabeza y de los dientes y de las piernas y sus ojos se cerraron. Estaba en coma cuando le ingresaron en el hospital del General Demorial donde escayolaron sus piernas y vendaron sus heridas. Por la fractura craneal, estaría en coma por al menos un mes y medio y en caso de que recuperara la conciencia, los médicos ignoraban si estaría paralizado o amnésico…Los padres recurrieron a la oración para que Dios curara a su hijo por la intercesión de San Charbel. El cuarto día, se le apareció San Charbel mientras que estaba en coma y se puso a hablar con él y le dijo: “Yo te curo.” Cuando terminó su conversación Sebastian abrió los ojos y recuperó la conciencia, sano sin ninguna deformación. Salió del hospital dejando los médicos y las enfermeras atónitos. Visitó el monasterio de Santo Maron, la tumba de San Charbel, agradeció a Dios la gracia de su curación, y registró el milagro el 27/06/2011.

Antoine Jabbour:
Es un inmigrante en África que había venido a visitar a sus parientes en el Líbano, pero al llegar al aeropuerto de Beirut enfermó de malaria. Le ingresaron al Hospital de Mar Yousef (San José) en Dora donde se quedó por 12 días. Estaba alucinando por la fiebre que subió a 42 grados. Sus parientes que estaban con él en el hospital, le escucharon hablar con San Charbel pidiéndole que le curara, y San Charbel le contestó: “Mañana a las 8, la fiebre bajara y saldrás del hospital.” Al día siguiente, a las ocho de la mañana, la fiebre bajó y se curó completamente. Salió del hospital y se dirigió al monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel para agradecer a Dios la gracia que recibió por la intercesión de San Charbel y registró el milagro de su curación el 25/08/2011.

Dany Ayoub:
Padecía de tumor intestinal con inflamación. Siguió un tratamiento en el Hospital de Soeurs du Rosaire en Gemmayze y el médico decidió hacerle una operación para extirpar el tumor. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya y bebió aceite bendito de San Charbel pidiéndole que le curara. Luego, ingresó al hospital para que le hicieran exámenes antes de la operación pero no encontraron rastro ni del cáncer ni de la inflamación. Dany no necesitaba más una operación. Visitó la tumba de San Charbel para agradecer a Dios la gracia que recibió por la intercesión de San Charbel y registró el milagro de su curación el 20/08/2011.


Fadila Boulos:
Es una mujer iraquí caldea que padecía de cáncer de seno. Dado que el estado de los hospitales en Irak estaba peligroso por el bombardeo, fue a Jordania para seguir un tratamiento en el hospital jordano especializado en tratamiento de cáncer. Le hicieron exámenes médicos y le pusieron en un cuarto para empezar la quimioterapia. En el mismo cuarto, había una enferma cancerosa siria que le dijo a Fadila: “Antes de ingresar en este hospital, visité la tumba de San Charbel en el Líbano y le pidió la gracia de curarme y llevé conmigo un cinturón bendito de San Charbel. Toma el cinturón, pídelo a San Charbel que te cure, y ponlo.” Fadila hizo lo que la mujer siria había pedido y ató el cinturón a su cintura pero se le desató y se le cayó al suelo. Fadila volvió a atarlo muchas veces porque lo mismo se repetía. Dijo a la mujer siria: “¿Qué pasa con este hilo que no deja de desatarse y caerse?” Le contestó: “Estoy segura de que San Charbel te curó, pides que volvieron a hacerte los exámenes antes de empezar la terapia.” Volvieron a hacerle los exámenes varias veces y resultó que el cáncer desapareció totalmente de su cuerpo y la quimioterapia no era ya necesaria. Por eso vino directamente de Jordania para visitar la tumba de San Charbel y agradecer a Dios la gracia que recibió por la intercesión de San Charbel y registró el milagro de su curación el 18/07/2011.

Joey Daccache:
Padecía de escoliosis hereditaria. Sus padres consultaron muchos médicos y todos encontraron necesario que llevaba un corsé ortopédico por un año y ocho meses y luego decidirían que hacer. Antes de usar el corsé, Joey rezó con sus padres a San Charbel que le apareció en el sueño y asintió con la cabeza tres veces. Cuando despertó, se encontró bien. Fue al médico que decidió que no necesitaba ya un corsé porque se había curado. Vino con sus padres al monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel para agradecer a Dios la gracia que Joey recibió por la intercesión de San Charbel y registró el milagro el 30/07/2011

Marilyn Al-Chimaly:
El 2 de noviembre de 2010, Marilyn ingresó al Hospital Judío en Montreal en Canadá por desmayo, fiebre, palpitaciones y tensión arterial de 4. Tenía insuficiencia cardiaca por un derrame pericardio (taponamiento) y por eso realizaron una cardiocentesis. Se quedó por 9 días en la unidad de cuidados intensivos, en un cuarto aislado porque su enfermedad era desconocida. Un día, y cuando estaba muy dolorida, gritó pidiendo a San Charbel que le diera un vistazo y le curara, le pidió también que le diera una señal. Una paloma blanca llegó a la ventana de su cuarto. Inmediatamente su fiebre bajó y por la mañana salió sana del hospital. Visitó la tumba de San Charbel para agradecer a Dios la gracia que recibió y registró el milagro de su curación el 28/07/2011.

Milad Asi:
Padecía de cáncer de garganta que necesitaba operación quirúrgica y quimioterapia y radioterapia. Antes de la operación, vino de Canadá y visitó la tumba de San Charbel pidiéndole que le curara. Cuando fue al hospital en Canadá, el médico descubrió que no necesitaba ni operación ni terapia, es que se curó totalmente. Milad regresó al Líbano y visitó el monasterio de Santo Maron y agradeció a Dios la gracia de su curación, y registró el milagro el 14/08/2011.


Charbel Bou Mrad:
La víspera del aniversario del nacimiento de San Charbel, Charbel estaba dando una vuelta en su moto en las calles de Damour. Un coche a toda velocidad le atropelló y le proyectó muy alto. Cayó chocando la cabeza, así tuvo una fractura craneal y una esquirla de hueso entró en la arteria que alimenta al cerebro, se le dislocó la cadera, y se fracturó la pierna. Todo el mundo rezó a San Charbel la víspera de su aniversario por la curación del joven Charbel. La arteria dejo de sangrar y se cicatrizó. Al cabo de cuatro días en la unidad de cuidados intensivos, le hicieron una operación en la cadera y pierna. Llevó el hábito de San Charbel por un mes después de la operación y luego visitó con su familia el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel y registró el milagro de su curación el 28/09/2011.

Laure Kahwaji:
Padecía de cáncer de seno que se presentó en forma de masa muy grande. Su médico decidió extirparla. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya y llevó con ella una botella de agua bendita. La tomó para beber y encontró aceite en la botella. Se untó el pecho varias veces. En la noche mientras que estaba durmiendo vio en el sueño a San Charbel extirpar la masa de su seno. Cuando ingresó al Hospital Hotel Dieu para que le hicieran una biopsia, los médicos no encontraron la masa. Volvió a visitar el monasterio de Santo Maron-Annaya y registró el milagro de su curación el 28/09/2011.

Louis Antoine:
Tenía ulcera en el estomago por la que siguió un tratamiento de medicamentos por 9 meses pero no fue benéfico. Después del fenómeno de la estatúa de San Charbel que estaba rezumando aceite y de la aparición de San Charbel en el Kahale, Luis visitó la tumba de San Charbel y le pidió que le curara. En la noche mientras que estaba durmiendo vio en el sueño a San Charbel en la forma de una estatua y le puso la mano sobre la cabeza. Desde aquel momento, Luis se curó y el dolor paró. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel y registró el milagro de su curación el 23/09/2011.

Marline Saleme:
Había tenido por dos años hipertensión arterial y dolor de cabeza sin que los médicos encontraran la causa. Visitó la tumba de San Charbel y pidió su intercesión y mientras que estaba entrando a la nueva iglesia de
San Charbel, sintió que una mano tocaba su cabeza y algo salía de ella. Desde entonces Marline se curó de sus dolores y su tensión arterial volvió normal. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya y registró el milagro de su curación el 17/09/2011.

Said Andraos:
Padecía de leucemia y sufrió por cuatro años. Ingresó al Hospital Universitario de Rafic El-Hariri en Beirut para seguir un tratamiento. En la noche Said se escapó del hospital y fue al monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel y pasó la noche durmiendo cerca de la primera tumba de San Charbel. Al amanecer regresó al hospital donde le hicieron exámenes médicos que mostraron que se curó de su enfermedad. Fue al monasterio de Santo Maron-Annaya para agradecer a Dios la gracia que recibió por la intercesión de San Charbel, sin poder creer lo que había pasado, y registró su curación el 09/09/2011.

Wartan Panosian:
Sufrió de un trombosis de la arteria oftálmica y consultó mucho médicos pero sin resultado. A petición de su cuñada Rima El-Kuzah y su hija Dany, Wartan visitó la ermita de los Santos Pedro y Pablo donde Dany tomó tierra del lado de la estatua de San Charbel y untó el ojo de Wartan y Rima le untó el ojo con aceite. Después de esta visita, Wartan se curó completamente. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya y registró el milagro en 11/09/2011.

Yasmine Mauraez:
Nació sorda muda en Brasil. Los médicos no pudieron encontrar la causa de su sordera. La abuela de Yasmine que es de origen libanes, pidió a su hermana la monja Petronil Geara, de las monjas de la Familia Sagrada, que la visitara en Brasil. Antes de viajar, la monja visitó la tumba de San Charbel y llevó con ella aceite sagrado. Al llegar a Brasil, le contaron que la niña era sorda muda, entonces abrió el frasco de aceite y le dio a beber aceite sagrado de San Charbel. Al tragar unas gotitas, empezó a hablar. Ahora Yasmine va a la escuela igual a todos los niños. El padre de Yasmine vino al Líbano y visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel, y registró el milagro de la curación de su hija el 14/09/2011.

Charbel Zgheib:
Nació sin la piel de la espalda y los médicos dijeron que no viviría más que 3 días. Sus padres le llevaron al monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel donde fue bautizado. Después se quedó 30 días en la incubadora y San Charbel le hizo una operación. El niño se curó por completo. Al cabo de 4 meses, su padre le llevó al monasterio de Santo Maron-Annaya y registró el milagro de la curación de su hijo el 08/10/2011.

Charbel Harb:
Tuvo otitis al cabo de un mes y medio de su nacimiento. Su estado empeoró y se inflamaron los pulmones, el corazón, la cabeza, y el cerebro y tuvo varios paros cardiacos. Fue tratado primero en el Hospital de Mar Yousef (San José) en Dora y luego en el Hospital de Mar Jaorjios (San Jorge), pero los médicos no tenían esperanza en su curación. Su madre rezó a San Charbel pidiéndole que curara a su hijo. San Charbel se le apareció varias veces y curó a su hijo de todas sus enfermedades. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel, y registró el milagro de la curación el 22/11/2011.

Elias Bou Sader Nehme:
Le hicieron en el Hospital Libanes de Jitaoui una operación para la hernia discal en 1992. Después de la operación, sufrió de osteoartritis en la columna vertebral con dolor agudo indescriptible. Rezó a San Charbel pidiendo su intercesión. San Charbel se le apareció y le empujó la espalda y así se curó. Visitó la tumba de San Charbel en el monasterio de Santo Maron-Annaya, y registró el milagro de la curación el 26/11/2011.

Elie El-Helo:
Después del nacimiento, padeció de epilepsia. Muchos médicos trataron a Elie pero no pudieron curarle. Su padre hizo voto a San Charbel y mientras que visitaban la tumba de San Charbel, el padre escuchó una vez diciendo: “Para de dar los medicamentos a tu hijo.” En seguida el padre vistió a su hijo con el hábito de San Charbel y paró de darle los medicamentos.
Elie viajó con su familia a Australia y allí descubrieron que se curó. Cuando el padre regresó al Líbano para visitar a sus padres, llevó su hijo consigo para agradecer a Dios la gracia que recibió por la intercesión de San Charbel y registró el milagro el 20/11/2011.

Yvon Musalem:
Resultó que tenía problemas en la glándula y los medico decidieron extirparla. Rezó a San Charbel y bebió agua bendita. Después de poco, los problemas de glándula desaparecieron. Vino de El-Bire al monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel, y registró su curación el 10/11/2011.

Tomas Akouri:
Tomas es un prematuro que nació en Sídney padeciendo de la enfermedad de Niemann-Pick, una enfermedad muy rara. Resultó que el niño no podía vivir más de 3 años. Sus padres rezaron a San Charbel pidiéndole la curación de su hijo. San Charbel se apareció a Laurence Trad la abuela del niño y le dijo: “Soy San Charbel y he llevado los papeles y los documentos de Tomas.” Desde ese momento el niño se curó y la enfermedad desapareció de la piel tomada para la biopsia en los laboratorios de los Estados Unidos. Su madre vino de Sídney para visitar el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel, y registró el milagro el 07/11/2011.

Claudine Keyrouz:
Se le apareció un nódulo en el pecho y temió tener una enfermedad maligna porque muchos de sus parientes murieron por esta enfermedad. Pidió a San Charbel que la curara y untó el nódulo con aceite sagrado. San Charbel se le apareció y le dijo: “No tengas miedo, no tienes una enfermedad maligna.” El nódulo se desapareció de su pecho. Visitó la tumba de San Charbel y registró su curación el 22/12/2011.

Elena Harb:
Elena era prematura por eso le pusieron en una incubadora. Mientras que estaba en el hospital Al-Mashrek su corazón paró tres veces y por más de media hora. Así sufrió de edema pulmonar agudo y de insuficiencia renal... Su madre rezó a San Charbel pidiéndole que curara a su hija. El escuchó su ruego y la niña se curó. La madre registró el milagro en el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel el 31/12/2011.

Leila Hichmi:
Padecía de osteoporosis en la columna vertebral y de hernia discal cervical. Su médico decidió hacerle una operación cuyo porcentaje de éxito era 3% solamente. Rezó a San Charbel pidiéndole que la curara. Cuando visitó el médico, le hizo una radiografía que mostró su curación. Visitó la tumba de San Charbel para agradecer a Dios la gracia que recibió por la intercesión del Santo, y registró el milagro de la curación el 1/12/2011.

Ramona Chammas Ziadeh:
Después de la muerte de su esposo, Ramona sufrió de enfermedad psiquiátrica y tenía que tomar muchos medicamentos aun su hija de 18 años le necesitaba. Pasó un tiempo en el Hospital psiquiátrico de la Cruz (Deir El-Salib). Rezó mucho a San Charbel que se le apareció en un retrato y le dijo: “No tengas miedo de nada, hija, vas a tener muchas gracias.” Ramona paró de tomar los medicamentos y volvió sana. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel y registró el milagro de su curación el 18/12/2011.

Rebeca Duwaihi:
Tuvo un accidente de moto que le causó fractura en el cráneo y paro cardiaco. El accidente fue horrible es que se chocó contra la pared y luego contra un poste de electricidad. Estaba en coma por ocho días en el Hospital de Zgharta, con poca esperanza de curación, y si recuperara la conciencia sería paralitica y ciega. Mientras que estaba en coma, soñó que estaba tocando la puerta de la ermita y San Charbel le abrió la puerta y puso su mano sobre su hombro diciendo: “Eres una chica buena, anda, levántate hacia tu madre.” En seguida, abrió los ojos y recuperó la conciencia curada de todas las fracturas. Visitó el monasterio de Santo Maron-Annaya, la tumba de San Charbel para agradecer a Dios la gracia que recibió por la intercesión de San Charbel, y registró el milagro de su curación el 22/12/2011.