Cien años antes la muerte de San Charbel, es decir en el año 1798, Yusef Bu Ramia y Daud Isa Khalife, del pueblo de Ihmige, empezaron a construir un monasterio sobre la colina de Ruwaysat Annaya. Yusef y Daud terminaron la construcción del monasterio en el año 1811. Construyeron este santuario de “La transfiguración del Señor” sobre los escombros de un templo antiguo y decidieron consagrarse a vivir como ermitaños, renunciando al mundo. El Patriarca Maronita Yuhana El-Helu cambió, en el año 1812, el nombre del santuario de “La transfiguración” por los apóstoles Pedro y Paulo cuyo fiesta se celebra el 29 de Junio. Desde entonces el santuario se conoce como el Monasterio de San Pedro y San Paulo en lugar del Monasterio de la Transfiguración.
Dado que no había un sacerdote para atender al servicio espiritual, Yusef y Daud solicitaron, en el 20 de noviembre de 1814, al Superior General del Orden Libanés Maronita, Padre Ignatios Blaybel, que les enviara uno. Dieron a este sacerdote poderes absolutos sobre el templo y los terrenos próximos, según un decreto que el Patriarca Yuhana El-Helu envió al Superior General.
Desde 1814, los dos renunciaron al santuario de San Pedro y San Paulo y a los terrenos próximos y adhirieron al Orden Libanés Maronita. El hermano Yusef quedó en el Monasterio de Santo Maron-Annaya, hasta su muerte después de una vejez piadosa.
Cuanto a este templo de adoración, es decir el “Monasterio de San Pedro y San Paulo”, fue hecho luego una ermita, probablemente en 1828, el año en el que terminó la construcción del primer edificio del Monasterio de Santo Maron-Annaya. En este mismo año nació San Charbel. El primer ermitaño del Orden en esta ermita fue Padre Licha El-Hardini, el hermano del beato Nimatullah El-Hardini. |