04:12
Evangelio de domingo
La Biblia del día
Noticias espiritual
Plegaria y oraciones
Calendarios de san Chárbel
Directorio de visitantes
Publicaciones
Imágenes
Vídeo
Amigos de San Chárbel
Otros sitios religiosos
Firmen el libro de oro
Cartas de los países
Contáctanos
Plan del sitio
Declaración de privacidad
Download the official Application of the monastery Saint Maron - Sanctuary of Saint Charbel on the App Store
Download the official Application of the monastery Saint Maron - Sanctuary of Saint Charbel on Google Play
Visit our Facebook Page
Historia de la ermita

Copyright ImageCien años antes la muerte de San Charbel, es decir en el año 1798, Yusef Bu Ramia y Daud Isa Khalife, del pueblo de Ihmige, empezaron a construir un monasterio sobre la colina de Ruwaysat Annaya.
Yusef y Daud terminaron la construcción del monasterio en el año 1811. Construyeron este santuario de “La transfiguración del Señor” sobre los escombros de un templo antiguo y decidieron consagrarse a vivir como ermitaños, renunciando al mundo.
El Patriarca Maronita Yuhana El-Helu cambió, en el año 1812, el nombre del santuario de “La transfiguración” por los apóstoles Pedro y Paulo cuyo fiesta se celebra el 29 de Junio. Desde entonces el santuario se conoce como el Monasterio de San Pedro y San Paulo en lugar del Monasterio de la Transfiguración.

Dado que no había un sacerdote para atender al servicio espiritual, Yusef y Daud solicitaron, en el 20 de noviembre de 1814, al Superior General del Orden Libanés Maronita, Padre Ignatios Blaybel, que leCopyright Images enviara uno. Dieron a este sacerdote poderes absolutos sobre el templo y los terrenos próximos, según un decreto que el Patriarca Yuhana El-Helu envió al Superior General.

Desde 1814, los dos renunciaron al santuario de San Pedro y San Paulo y a los terrenos próximos y adhirieron al Orden Libanés Maronita. El hermano Yusef quedó en el Monasterio de Santo Maron-Annaya, hasta su muerte después de una vejez piadosa.

Cuanto a este templo de adoración, es decir el “Monasterio de San Pedro y San Paulo”, fue hecho luego una ermita, probablemente en 1828, el año en el que terminó la construcción del primer edificio del Monasterio de Santo Maron-Annaya. En este mismo año nació San Charbel. El primer ermitaño del Orden en esta ermita fue Padre Licha El-Hardini, el hermano del beato Nimatullah El-Hardini.